Continúa conflicto entre CROC Y CTM por contrato colectivo de Hard Rock y Nobu

David Illedra Villegas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el Estado dio a conocer que ya viene el recuento para obtener el contrato colectivo de los hoteles Hard Rock y Nobu y para eso las autoridades competentes deben escoger un lugar neutro para desarrollar dicho ejercicio, es decir fuera de la empresa, un lugar independiente para que el trabajador se sienta con la libertad de votar por el sindicato que quiera. 

En rueda de prensa el líder sindical dijo que el sindicato Andrés Quintana Roo adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), comenta que tiene legitimado el contrato colectivo con hoteles Hard Rock y Nobu, cuando en realidad no había participado ni el 30 % de los trabajadores.

Refirió que incluso la Secretaría del Trabajo en el Estado estableció que no era válida la legitimación; incluso refiere que hay inconformidades de que CTM hostiga a la clase trabajadora al obligarlos a firmar a fuerzas el contrato, de lo contrario los mandan al área de recursos humanos.

Puntualizó que la CROC dará el apoyo total a la clase trabajadora de estos 2 hoteles, exhortándolos a no dejarse intimidar.

“Cuando los trabajadores no votan por ese contrato colectivo, lo que tienen que hacer el Centro de Conciliación y Arbitraje o la Secretaría del Trabajo es invalidar el contrato, sin embargo no lo hicieron, lo que denota algunas artimañas por parte de los abogados y lo quieren volver a legitimar cuando ya lo hicieron una vez”.  

Puntualizó  que la gente ya dejó claro que no quieren nada con la CTM y con el Sindicato de Andrés Quintana Roo, la clase trabajadora quiere un sindicato que los represente y que no esté coludido con el patrón. 

“Nosotros como sindicato tenemos que defender a los trabajadores, los empresarios ganan bastante dinero para pagar abogado que los defiendan, no ocupan de un sindicato, mismo que está para defender a la clase trabajadora, esa es la esencia del sindicato”.

 

Los comentarios están cerrados.