¡Sin control! Continúa el crecimiento en el Centro de Cabo San Lucas

Los nuevos desarrollos que se planean construir en la zona turística de Cabo San Lucas preocupan a los empresarios, ya que denunciaron que no son suficientes los servicios y la infraestructura que se cuenta

Durante años el centro de Cabo San Lucas se ha convertido en la zona comercial más importante del municipio, dónde de acuerdo al sector empresarial, más de 260 comercios se encuentran ubicados en el lugar. Esto se ha convertido en un área de oportunidad para las empresas nacionales e internacionales de poder tener presencia de su marca en este destino turístico; que a decir del Consejo Asesor y de Vigilancia de la Asociación de Empresarios de Los Cabos, que preside Carlos Tinoco, este crecimiento acelerado que se vive está impactando de manera negativa.

“Es un impacto para el centro de la ciudad, el tema aquí delicado aquí es que no estamos preparados, no está preparada, no está diseñada para edificios tan grandes. Para un densidad tan impactante; por años se ha intentado colocar un centro comercial enfrente de Puerto Paraíso, detrás de correos”.

Dentro de los proyectos que se tienen planteado construir en la zona turística van desde complejos hoteleros, supermercados y departamentos; esto implicaría que se genera una carga vehicular que las vialidades del centro no soportaría, convirtiéndola en una zona caótica, enfatizó el empresario.

“Yo no veo cómo puedan entrar tráiler a suministrar la mercancía y no solo es un centro comercial, son dos los que tenemos en tendido. Uno en Puerto Paraíso y el otro dentro de este estacionamiento, se va volver un caos, de por sí ya es un caos entrar y salir de las dos ciudades; tanto de Cabo San Lucas como San José”.

Empresarios han solicitado a las autoridades que se respete el Plan de Desarrollo 2040, el cual contempla un crecimiento ordenado del destino. Comentan que es necesario que el desarrollo se centre en otros sectores de la ciudad, no solo en la zona turística.

“Estoy preocupado, lo hemos manifestado con quienes van a tener en su momento la capacidad de cumplir con los reglamentos de hacer conciencia de que no necesitamos necesariamente centros comerciales tan grandes en el centro de la ciudad. Hay muchas áreas estratégicas dónde pueden estar estos centros comerciales ¿Por qué todo se quiere poner en el mero centro?”

Tan solo el Centro de Monitoreo C2, ha revelado que diariamente en el corredor turístico que comprende la carretera Transpeninsular y la zona centro de Cabo San Lucas circulan diariamente más de 5 mil vehículos, que ante las pocas vialidades alternas que existen provocan embotellamientos a las horas pico.

Los comentarios están cerrados.