Continúa el proceso para desalinizar agua en La Paz y Los Cabos

“A más tardar a finales de año se deben lanzar licitaciones para operar en dos años”, reveló directora general de la CONAGUA.

Cabo San Lucas.- La construcción de dos plantas desalinizadoras para La Paz y Los Cabos siguen adelante, son proyectos que no sufrieron recorte presupuestal, por lo que se estima que en este mismo año se puedan estar lanzando ambas licitaciones para estar listas operando en dos años aproximadamente, así lo reveló la directora general de la Conagua (Comisión Nacional del Agua), Blanca Jiménez Cisneros.

En el caso de Los Cabos el proyecto es de una inversión por el orden de los 1,600 millones de pesos y en el caso de La Paz por 1,100 millones de pesos, informó la funcionaria federal. 

“El proyecto en Los Cabos va en proceso, nos mencionaba la presidenta municipal Armida Castro Guzmán que pasó el tema por el Cabildo para que se lo autoricen y sea posible acceder a los siguientes pasos que sería un estudio más de detalle para definir los temas de financiamiento; en el caso de La Paz el proyecto va más avanzado, ya hicimos los primeros estudios y proyectos y estamos muy posiblemente ya por definir las fechas de licitación antes de este año”.

Mencionó que ambas obras son parte de proyectos presidenciales que no sufrieron recorte presupuestal, son de los proyectos en los que se ha comprometido el presidente Andrés Manuel López Obrador y además tiene la característica de que se está promoviendo el empleo a través de estas importantes obras.

Además reiteró que va un poco más avanzando el proyecto de La Paz, pero también Los Cabos no se ha quedado atrás, pareciera que están jugando carreritas, pero ambos proyectos deben estar listos para licitar este mismo año.

“Tal pareciera que están echando carreritas Los Cabos y La Paz, pero nosotros como Conagua estamos apoyando a ambos alcaldes para que saquen lo mejor posible y lo más pronto todos los trámites, lo que ha sucedió es que en función de los temas locales es donde se ha demorado más el procedimiento”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.