Continúa huelga en minera El Boleo, no han llegado a un trato

La representante estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social visitó la empresa y habló con ambas partes

Hay voluntad, pero no acuerdos, por ese motivo la huelga que estalló el pasado miércoles en la empresa minera El Boleo, continúa en marcha; así lo expuso la representante estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Mercedes Maciel Ortiz, quien sostuvo reuniones con los trabajadores y con el director ejecutivo de la empresa.  

A una semana de que los agremiados al Sindicato Nacional de Mineros y Metalúrgicos detuvieran los trabajos de la minera ubicada en Santa Rosalía, al norte del estado, las peticiones son las mismas de aumento salarial conforme a la inflación actual del 7.8 por ciento, así como el reparto justo de utilidades que ahora sería un bono extraordinario de ocho mil pesos aproximado, y trato respetuoso a todos los trabajadores.  

“Consideran que fue muy pobre lo que les dieron en pasados días, y por otro lado dicen que están dispuestos a dialogar, a considerar una propuesta de la empresa. Eso fue lo que expresaron”, agregó. 

La representante estatal refirió que el director ejecutivo del Boleo, Seon Ho Kim, le dijo que tienen pérdidas anuales de hasta 100 millones de dólares, razón por la que les resulta imposible acceder a las demandas del sindicato, ya que se encuentra fuera de sus posibilidades económicas. 

“Dicen que ellos no han podido lograr que la empresa de ganancias, que han estado con inversiones muy costosas y que tienen la disposición al diálogo, pero no pueden acceder a las peticiones. Les comenté que era importante que buscasen una oferta para considerar que la huelga pueda levantarse ya que en ese sentido se perjudican ambas partes”, señaló. 

A pesar de la presunta voluntad que ambos grupos han manifestado, los más de mil 200 trabajadores sindicalizados que tiene la empresa continúan con sus peticiones originales y la empresa no ha logrado concordar con ellos.

Los comentarios están cerrados.