Continúa polémica por instalación de baño portátil en Centro de CSL

La denuncia que presentaron los empresarios de la zona centro de Cabo San Lucas por la instalación de unos sanitarios portátiles, continúa generando polémica, ya que el Ayuntamiento de Los Cabos desconoce ¿Quién? o ¿Cómo? instaló este baño en pleno corazón de la zona turística.

Muchos ciudadanos señalaron que donde se encontraba este baño era una zona de taxis, por lo que ellos eran los responsables de esta tan mencionada acción; por este motivo el secretario general del sitio de taxis “El Arco”, Néstor González Güereña, aclaró que el gremio de transportistas no fue quien instalaron el sanitario.

Señaló que una dependencia del gobierno local, amablemente les instaló la letrina para que los transportistas pudieran realizar sus necesidades básicas, ante la falta de sanitarios públicos en la zona.  

 “Si es un lugar exclusivo de sitio El Arco. En segundo con relación con los baños una dependencia del municipio con la buena intención de darnos ese beneficio de comodidad para nosotros. Nos ofreció ese servicio por parte de esa dependencia; sin ningún costo, ellos iban absorber el costo de la renta.

Nosotros pagamos piso, adelante dónde no haga estorbo, pero bien decías tú, sí hubo mucha molestia, empezaron a caer las quejas, a mi personalmente me hablaron”.

Ante las múltiples quejas y señalamientos por parte de los comerciantes y ciudadanía de Cabo San Lucas, el sitio de taxis optó por solicitar que se retirara el baño, aclarando que ellos cuentan con apoyo de poder ingresar a los baños de los hoteles y restaurantes dónde hacer base para esperar a sus clientes. 

 “Así fue, derivado de las múltiples quejas que había con distintos sectores lo retiraron sin ningún problema. Sería estupendo eso la verdad, pero te repito que nosotros no tenemos ningún problema, porque te comenté que nosotros estamos moviéndonos constantemente, y en muchos de los lugares dónde nosotros hacemos tiempo, tenemos el apoyo de los hoteles. En los hoteles dónde estamos de guardia nos permiten pasar a sus baños”.

Hasta el momento se desconoce qué dependencia fue la que autorizó la instalación de estos sanitarios portátiles, por lo que el tema deja al descubierto las carencias de infraestructura que cuenta la zona turística de Cabo San Lucas, como lo es la falta de estacionamiento público y baños.

Los comentarios están cerrados.