Continúa la Campaña de Registros Extemporáneos

  • En coordinación con autoridades a nivel nacional y el Registro Civil Estatal, se brindan los servicios registrales a migrantes del estado de Oaxaca.

Con éxito continúa el programa de Registro Extemporáneo de Nacimiento, para los migrantes del estado de Oaxaca que residen en la entidad, quienes podrán acceder a  sus actas de nacimiento y con ello garantizar sus derechos como ciudadanos mexicanos, informó el director del Registro Civil Estatal Alejandro Aguilar Áviles.

En este sentido, destacó la coordinación de trabajo con el Registro Nacional de Población y  la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, pues en el marco de este convenio de colaboración se busca promover y garantizar los derechos de identidad de la población indígena del país, atendiendo en está ocasión a la comunidad de Vizcaíno, realizando estos actos registrales.

“Dando inicio en la población de Vizcaíno, viene el Estado de Guerrero a levantar un registro extemporáneo a toda la comunidad indígena, en coordinación con el licenciado Juan José Malagamba, quien es el delegado en Baja California Sur de la comunidad indígena, el Registro Civil por parte del Gobierno del Estado de esta dirección y el Registro  Civil del Estado de Guerrero a quienes hemos invitado a efecto de levantar actas de nacimiento a quien no la tenga”, comentó.

El director del Registro Civil en el Estado Alejandro Aguilar Áviles, precisó que esta campaña obedece a una reiterada demanda que se ha hecho al gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, por lo que ahora, los trabajadores inmigrantes de los estados de Oaxaca y Guerrero, pueden contar con este documento registral sin que represente algún costo para ellos y sus familias.

Finalmente, dijo que a través de este programa de Registro Extemporáneo de Nacimiento, también se brindan otros servicios registrales como son: correcciones de actas de nacimiento, constancia de inexistencia de matrimonio o nacimiento, también de manera gratuita.

Los comentarios están cerrados.