Continúa licitación pública de la nueva Planta Desalinizadora

Continúa licitación pública de la nueva Planta Desalinizadora

Los Cabos. –  A tan solo 47 días de haberse publicado en el Diario Oficial de la Federación la licitación pública internacional número APP-803008993-E6-2020 para la construcción de una Planta Desaladora de Agua de Mar de 250 LPS (doscientos cincuenta litros por segundo) en Cabo San Lucas, el proceso marcha en tiempo y de manera transparente, así lo informó el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, ingeniero Arturo Sandoval Montaño.
Informó el funcionario de la paramunicipal que desde el pasado 27 de octubre, -fecha de publicación de la licitación-, se han realizado actividades como una visita al sitio en que se construirá la planta, y el pasado 24 de noviembre se realizó la primera Junta de Aclaraciones, donde se atendió la solicitud de 207 preguntas hechas por representantes de las 11 empresas que al momento están participando.
Con base al calendario de la licitación, el próximo 08 de marzo del 2021 en el Pabellón Cultural de la República en Cabo San Lucas se estará realizando la presentación de Ofertas Técnicas y el 17 de marzo del 2021 a las 12 horas, en el Pabellón Cultural de la República se realizará la reunión donde se dará el Fallo del Concurso; mientras que el 13 de mayo 2021 se estará firmando el contrato con la empresa que resulte ganadora del concurso para la construcción de la planta.
Es importante resaltar el profesionalismo y la transparencia que el Oomspas Los Cabos está demostrando en este proceso, mismo que desde su estructuración y hasta la firma del contrato, cuenta con el asesoramiento y aval de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial, de la Conagua y de Banobras. Aunado a lo anterior, todos los eventos han sido y serán transmitidos en vivo en el sitio web http://www.desaladora-loscabos.gob.mx/.
El proceso ha estado abierto a la participación de los observadores; todo el proceso está siendo vigilado por los órganos de control del municipio y del Organismo como son la Contraloría Municipal y la Comisaría del Oomsapaslc, garantizando así que el proceso de licitación se apegue a la legalidad.

Comparte