Se realiza limpieza de calles tras afectaciones meteorológicas

Con la llegada de los fenómenos meteorológicos “Olaf” y “Pamela” en el municipio de Los Cabos se generaron tanto afectaciones en las vialidades como gran cantidad de basura que lleva dándole mal aspecto al destino poco más de un mes.

Al respecto Leonel Leyva, director general de Servicios Públicos en entrevista para CPS Noticias expuso que sólo en lo que va de la nueva administración han recolectado poco más de 1580 toneladas solo de basura doméstica.

Basura y afectaciones en calles por el paso del huracán Olaf
Limpieza de calles en SCJ

“En cuestión de las ramas, cacharros y escombros pues igual ahí vamos poco a poco, teníamos todas las colonias de basura como bien lo decía usted, llenas de ramas después del huracán “Olaf” pero ahí vamos, tenemos un aproximado de 1500 toneladas que hemos levantado de ramas, cacharros y escombros y vamos avanzando, con el barrido manual se han limpiado como 130 kilómetros”, informó.

En cuanto al barrido mecánico manifestó que aproximadamente han limpiado 280 km tanto de Cabo San Lucas como de San José del Cabo.

Expuso que han estado limpiando tanto las calles principales como las de las colonias lamentable la llegada del fenómeno “Pamela” daño de nueva cuenta las vialidades por lo que hubo que iniciar de cero.

Basura y afectaciones en calles por el paso del huracán Olaf
Limpieza de calles en SCJ

Así mismo mencionó que la recolección de ramas y escombros también se ha efectuado en parques, jardines, camellones, escuelas y canchas, no obstante, pidió la comprensión de la población si aún no llegan a su colonia y calle, pero aseguró que todas las calles serán limpiadas.

“Se dice que no se vale repartir culpas, pero nosotros estamos echándole para adelante con lo que es nuestra responsabilidad, teníamos ahí camiones en malas condiciones, los estamos arreglando para poder avanzar un poco más, en el entendido de que la ciudadanía nos comprenda, estamos trabajando no hemos parado desde que iniciamos nada hemos parado”, afirmó

Finalmente explicó que la limpieza del municipio por completo tomará de 2 a 3 meses puesto que los tiraderos clandestinos siguen siendo la principal causa de que un gran número de personas y equipo se designe a la limpieza de los mismos, por lo que pide que la población contribuya en eliminar dichos espacios.

 

Los comentarios están cerrados.