Continúa nivel 5 de alerta sanitaria en La Paz, Comondú y Loreto

Este miércoles en conferencia de prensa el comité estatal de seguridad en salud de BCS acordó que los municipios de La Paz, Comondú y Loreto continúen en el nivel 5 en el sistema de alerta sanitaria y los municipios de Los Cabos y Mulegé sigan en el nivel 4.

Así mismo anunció que al día 21 de enero se tienen un total de mil 611 casos activos acumulados en BCS ,de los cuales 818 casos están en el municipio de La Paz, 446 en Los Cabos,151 en Comondú, 64 en Loreto y 132 en Mulegé.

Por otro lado el Doctor Juan Jova Luna Carballo brindó el panorama estatal y añadió que se tienen 947 casos de defunciones en el estado de las cuales 426 defunciones corresponden a la Paz, 306 a Cabo San Lucas ,109 a a Comondú, 76 defunciones en Mulegé y 30 en Loreto.

La situación se ha vuelto preocupante debido al constante incremento de contagios y defunciones en el estado motivo por el cual se acordó esta disposición por lo que  continúan las medidas restrictivas antes estipuladas.

Del mismo modo que continúan las recomendaciones para la población a no bajar la guardia y continuar acatando todas las medidas preventivas que nos ayudará a mantener sanos a nuestros seres queridos y a la población en general.

 

Foto: Cortesía

Los comentarios están cerrados.