Continúa plaga de lirio acuático a menor escala

Este medio informativo se ha encargado de comunicar y exponer la situación que se vive en el Estero Josefino de San José del Cabo, oasis que se ve afectado por la plaga de lirio acuático, la cual es una especie exótica que no es nativa de México. Sin embargo, su alto índice de reproductividad ha logrado grandes problemas en el país y Los Cabos no se salva de esta amenaza.

Fue gracias a las jornadas de limpieza, el trabajo realizado por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio y la intervención de maquinarias que se logró reducir la cantidad de esta especie de la reserva natural. Para constatar el avance presentado en el Estero de San José del Cabo, el equipo informativo de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos realizó un recorrido por este manto acuífero y es así como se pudo observar un avance de un 60% respecto a la última visita en meses pasados que realizó este espacio informativo. Ahora se puede apreciar el agua libre de los tonos verdes oscuros con algunos detalles de color lila, quienes eran los encargados de dañar la imagen del lugar más emblemático de los cabeños.

Plaga de lirio acuático en Estero Josefino

Pero no todo puede ser miel sobre hojuelas, ya que continuando con nuestro recorrido pudimos ver que el problema se ha extendido a más zonas causando así un aumento de agua provocando de esta manera, un escurrimiento del Estero Josefino, sobre construcciones adyacentes al lugar la oscuridad de la gran cantidad de lirio acuático de nueva cuenta afecta la imagen del municipio cabeño.

Muchos han sido los esfuerzo que hasta el día de hoy aún se continúan buscando las mejores alternativas para regresar la belleza de este lugar emblemático, el cual sufría y continúa presentando un problema muy grande, donde la tardía intervención por parte de autoridades correspondientes, hizo que este problema se saliera de las manos, causando así una gran plaga con la que se continúa y continuará luchando siempre y cuando las autoridades no demuestran más interés por el oasis que alberga cientos de especies endémicas de la entidad.

Nadie por encima de la ley es el lema del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro pero de igual manera nadie puede estar por encima de los recursos naturales de los habitantes.

Los comentarios están cerrados.