Continúa tendencia baja en delitos de robos en Los Cabos

Estos números dan tranquilidad, pero no es motivo para bajar la guardia, sino para seguir reforzando el trabajo en el tema de seguridad, que después de la salud es la prioridad en el destino turístico, reveló Julio Castillo Gómez del Consejo Coordinador. 

Cabo San Lucas ha seguido la tendencia a la baja en los delitos del fuero común en el municipio de Los Cabos, así lo informó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, luego de que las autoridades policíacas dieron el informe correspondiente al mes de julio.

Indicó en el mes de julio se han presentado 109 carpetas de investigación en el delito de robos en la geografía municipal, mientras que ese mismo mes en el 2018 hubo 322 casos y en el 2019 269 casos.

En el caso particular de los robos a casa habitación, mencionó que se han presentado en este mes de julio 22 carpetas de investigación, cuando el mismo mes pero del año pasado hubo 70; en cuanto al robo a vehículo se han registrado 25 casos mientras que el año pasado 34.

En robo a transeúntes, este mes registró 5 carpetas de investigación, cuando en julio del año pasado se presentaron 37.

Mientras que en robo a comercio en este mes hubo 19 casos reportados, cuando el año pasado en el mismo mes se reportaron 39 hechos.

Reconoció el entrevistado que hay números muy positivos que están llevando a reforzar el acompañamiento de las autoridades policíacas, las medidas de prevención, los botones de emergencia, los recorridos. En ese mes, también se han registrado dos homicidios del fuero común.

Dijo que si bien hay tranquilidad porque se está avanzando, esto no es motivo para que nos detengamos, sino seguir reforzando acciones y no soltar el tema, por eso dijo que son importantes las reuniones de trabajo que se vienen realizando con el tema de seguridad pública en el destino.

También se va a trabajar en la supervisión de motos y carros no legales, que no tienen placas, porque se ha detectado en los últimos días reportes de algunos robos o intentos de robos a transeúntes de personas que van en moto, por ello se van a intensificar los operativos.

 

Te puede interesar: Denuncian a personas caminando debajo del Arco de CSL

Los comentarios están cerrados.