Continúa la toma de pruebas gratuitas de COVID-19

La secretaría de salud de BCS implementa la aplicación de pruebas diagnósticas por Sars-cov-2.

Ante el aumento de casos activos de Covid-19 en Baja California Sur y con las medidas de aforos reducidos se buscan disminuir los contagios, por ello la secretaría de salud de BCS implementa la aplicación de pruebas diagnósticas por Sars-cov-2.

La realización de dichas pruebas, se mantiene en centros de salud de los cinco municipios, con base en horarios establecidos que dan oportunidad de dar continuidad a otros servicios de las unidades médicas, como es la consulta externa, medición de signos vitales, aplicación de vacunas, entre otros.

Para los municipio de Comondú y Loreto la aplicación de pruebas se lleva a cabo de lunes a viernes en horario matutino en el centro de salud San Carlos y centro de salud Ciudad Constitución así como de lunes a domingo las 24 horas se puede asistir al hospital general de ciudad constitución y de lunes a viernes de una de la tarde a cuatro de la tarde en el centro comunitario de Loreto.

En la zona de Mulegé existe un horario de lunes a domingo las 24 horas en el hospital general Adán G. Velarde para el municipio de La Paz los solicitantes de las pruebas covid-19 pueden asistir a todos los centros de salud de lunes a viernes de un horario de 8 de la mañana a 10 de la mañana.

pruebas gratuitas de COVID-19

Los Cabos cuenta con 10 sedes donde se puede solicitar la prueba de lunes a viernes de 8am a 12 del mediodía en el centro de salud urbano San José , el Zacatal, Catarina, Lomas del sol de lunes y viernes de 12 del mediodía a las 2 pm. También se puede asistir al centro de salud San José viejo y Leonardo Gastélum de lunes a domingo y las 24 horas en el hospital general de Cabo San Lucas.

pruebas gratuitas de COVID-19

Estos muestreos se efectúan prioritariamente a pacientes sintomáticos que carecen de toda seguridad social, aunque también pueden practicarse a gente que cuenta con seguridad social en caso de que así lo requieran, dijo la secretaria del ramo en la entidad, Zazil Flores Aldape.

Ante cualquier duda las personas pueden comunicarse al número 800 227 26 84 que mantiene un funcionamiento de lunes a viernes de 8am a 10pm. O bien ubicar tu centro de salud a través de la página de la Secretaría de Salud BCS.

 

Los comentarios están cerrados.