Continuamos trabajando en las rutas de evacuación con vecinos de Puerto Nuevo: Tesorero Municipal

Continuamos trabajando en las rutas de evacuación con vecinos de Puerto Nuevo: Tesorero Municipal

Guillermina de la Toba Navarro

San José del Cabo.-El tesorero municipal Rigoberto Arce, dio a conocer en relación a la reunión de análisis y evaluación de la problemática de riesgo que se tuvo con los vecinos del fraccionamiento Puerto Nuevo, para continuar con los avances en cuanto a las rutas de evacuación recomendadas por Protección Civil Nacional y Municipal, así como  obras de protección en el cauce del arroyo El Zacatal.

“Estamos trabajando con los vecinos de Puerto Nuevo en las rutas de evacuación, ante la temporada de huracanes; ellos plantean buscar una salida por el libramiento de cuota  y también el poder trabajar en un muro de protección, es decir estamos trabajando con unos gaviones específicos, sería una obra que nos estaría protegiendo y lograr las salidas de emergencia”.

Señaló que han estado trabajando con mucha intensidad en el levantamiento de la zona, de la corrida de agua y en poder hacer el desazolve.

“Iremos a la Ciudad de México a plantear a la Comisión Nacional del Agua el tema de arroyos”.

 Finalmente dijo que el punto central de la reunión fue ver los protocolos de rutas de evacuación, algunas medidas y acciones de protección para las familias que habitan en zonas de riesgo como Puerto Nuevo y Chula Vista.

Comparte