Continúan a la baja delitos de alto impacto en BCS

Continúan a la  baja delitos de alto  impacto en BCS

La Paz.- El secretario general de Gobierno y vocero de la Mesa de Seguridad de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo, dio a conocer que durante la sesión celebrada el día de hoy, jueves 6 de mayo se analizó la incidencia delictiva, misma que de acuerdo con la estadística emitida por las instituciones de seguridad y justicia, el estado continúa a la baja en delitos considerados de alto impacto. 
El también vocero de la Mesa indicó que, de igual manera, se tiene un mayor número de cumplimiento de mandamientos judiciales, también en lo relativo a la búsqueda y aprehensiones realizadas en otros estados del país, puestos a disposición de la autoridad judicial en nuestra entidad, con lo que se reafirma el trabajo en el combate a la impunidad y el fortalecimiento de la legalidad, agregó.  
“Reconocemos el esfuerzo y resultados constantes del personal operativo de las fuerzas armadas, Sedena y SEMAR, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes en unión con autoridades municipales, trabajan para salvaguardar la paz y el orden social de Sudcalifornia”, expresó el Secretario. 
De igual manera, se reconoció la labor que vienen realizando en los filtros de Revisión Secundaria instalados en las principales entradas y salidas de la entidad: puertos, aeropuertos y carreteras, logrando detenciones de prófugos de la justicia al intentar ingresar a BCS.
Asimismo, reiteró el llamado a la población para que denuncie a través del número de emergencias 911 o al 089, cualquier hecho que pudiese ser constitutivo de delito, y poner en riesgo la integridad de las personas o la comunidad, apuntó.  
Finalmente, resaltó la importancia de seguir uniendo esfuerzos sociedad y gobiernos para mantener la tranquilidad en cada uno de los municipios de BCS, a través del reforzamiento de la cultura de la prevención y el autocuidado.

Comparte