Prevalecen masajistas y niños pidiendo dinero en El Médano

Prestadores de servicios y trabajadores de la zona de playa El Médano, indican que la proliferación de vendedores ambulantes sin permiso se ha frenado notoriamente ante la presencia de las autoridades municipales en la zona, no obstante, hay masajistas que en compañía de menores acuden a la playa para ver que obtienen, mismos que al ver a los inspectores o policías salen a esconderse.

Hace más de 8 meses que trabajadores de la playa han manifestado a este medio informativo, la abundante presencia de personas que sin permiso de la autoridad empiezan a vender cualquier tipo de producto o servicios, desde bebidas, alimentos, ropa, artesanías, servicios turísticos, tatuajes temporales, trenzas y masajes, además de menores de edad que empiezan a pedir dinero o alimentos al turista.

Vendedores ambulantes en El Médano
Ambulantes en El Médano

En uno de los mensajes enviados a este medio informativo y que iba acompañado de imágenes captadas en el momento, expresan lo ocurrido tanto el pasado fin de semana y lunes 25 de octubre.

“Así estamos hoy (domingo), hay menos masajistas, coyotes y niños pidiendo limosna. Las mujeres empezaron a llegar después de las 2 de la tarde, apreciando que efectivamente se redujo el flujo de masajistas”… “Las señoras con los niños se la pasaron escondidas de 2 agentes del Municipio que estuvieron cuidando la zona de playa sobre todo 8 cascadas”.

Vendedores ambulantes en El Médano
Ambulantes en El Médano

Externaron los afectados, que la venta de servicios fuera de toda reglamente sigue prevaleciendo, a pesar de la inspección que realizan algunas autoridades, entendiendo la necesidad de las personas por tener alguna fuente de ingreso, pero esta debe ser dentro de la normatividad.

Por su parte el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro dijo que el añejo problema de actividades económicas en la zona emblemática de Cabo San Lucas será atendido, debido a que entiende que esas personas requieren trabajar.

“No nada más es quitarlos, sino darle opciones y en eso vamos a trabajar para de manera conjunta buscar una solución que beneficie a todos”.

Los comentarios están cerrados.