Continúan bloqueando pasos a playas

Conforme al artículo 373 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Baja California Sur, dentro del capítulo dos sobre los delitos contra derecho al acceso y goce de los recursos naturales establece que:

“Se impondrán de tres a siete años de prisión o multa de mil a tres mil días a quien ilícitamente cierre, destruya o impida el acceso y goce de los recursos naturales de zonas prioritarias para la conservación y áreas naturales protegidas de jurisdicción estatal y municipal”. 

Esta sanción de igual manera aplicará a toda aquella persona, que cierren obstaculicen, destruyan o impidan el acceso a las playas o Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT). 

En este sentido, los responsables de obstaculizar las playas en Cabo del Este serían acreedores de sanciones, sin embargo, al cierre de esta publicación no se conoce si se localizó a los responsables, así como si se procederá de manera legal el más reciente hecho se publicó a través de redes sociales donde se evidenció mediante video y fotografías el bloqueo del acceso de la Playa Buenavista en BCS. 

Hecho al cual el alcalde, Oscar Leggs Castro expresó que:

“No permito actos de corrupción y menos este tipo de acciones que vulneran el derecho de libre acceso a las playas. Por eso no permití que entraran algunos a trabajar al gobierno municipal, porque se les veía todo menos compromisos con la 4T”. 

Girando así instrucciones a ZOFEMAT municipal para que investigue y sancione a los responsables.

Queda esperar que no se sumen más actos de este tipo que privaticen la belleza de cada una de las playas de la media península.

Los comentarios están cerrados.