A un año continúan los escombros del muro de Costa Azul

Han pasado más de un año y el “Muro de la Vergüenza” continúa con todos sus escombros y parte de la estructura en pie, siento un peligro latente para los visitantes de la Playa Costa Azul

Han pasado 364 días desde la demolición del denominado “Muro de la Vergüenza”, el cual estaba ubicado en el Arroyo de Costa Azul que cayó gracias a la movilización ciudadana, pero para sorpresa de muchos, aún continúan los restos de esta construcción. 

Fue mediante una denuncia ciudadana que se informó a este medio periodístico que los escombros continúan en la zona y estos representan un peligro para los que visitan la playa.

Por este motivo el equipo CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos acudió al lugar en donde efectivamente se encontró todo el material de lo que fuera el muro, destacando la varilla de gran espesor que quedó expuesta y que es de gran riesgo para los que visitan el área, muchos de ellos jóvenes, niños y turistas.

El 12 de agosto del 2021 vecinos de la zona y grupos activistas asistieron al lugar para exigir el retiro de los escombros, sin embargo, no sucedió a un año de la demolición de nueva cuenta la población llama a la recolección inmediata del material y recordaron que al momento de la demolición el aquel entonces subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez había garantizado la limpieza del lugar puesto que es parte de la protección de los habitantes y visitantes de la zona.

Ante la pronta llegada de temporada de lluvias la preocupación de activistas y vecinos sigue siendo alarmante, ya que todos estos desechos tendrán como destino final la Playa de Costa Azul es por tal que se hace un llamado a las autoridades correspondientes a dar solución a este tema de gran importancia si bien se a procedido con la limpia de diferentes arroyos y hasta el mismo Vado de Santa Rosa ¿ Por qué no intervenir de igual manera con este escombro? Que daña la imagen de Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.