Continúan impulsando campaña de prevención contra el cáncer

Aun en medio de la pandemia ocasionada por el Covid-19, se sigue impulsando la campaña de prevención contra el cáncer. El secretario de Salud, Víctor George Flores, aseguró que Baja California Sur está avanzando para la detección temprana de esta enfermedad.

“Hemos avanzado mucho en el tema de la detección, en años anteriores estábamos más rezagados, pero ahora ya contamos con más equipo, tenemos un acelerador lineal”, dijo.

Abundó que la SSa cuenta con mastógrafos, con los cuales realizan diagnósticos oportunos en todo el Estado, además hay uno móvil el cual recorre toda la geografía sudcaliforniana en busca de casos para que puedan ser atendidos a tiempo.

El doctor dijo que es significativo que las mujeres estén alertas ante este padecimiento, puesto que un porcentaje alto llegan a etapas avanzadas que requieren de tratamientos más fuertes.

Recalcó la importancia de la autoexploración y añadió que las mujeres de los 20 a 30 años, vayan con el médico para que les hagan un examen, de los 40 años en adelante se hagan la mastografía, de la cual se realizan constantemente campañas en los diversos hospitales y unidades de salud que forman parte de la Secretaría de Salud.

Octubre es el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Los comentarios están cerrados.