Continúan operativos en playas tras pelea a golpes entre ambulantes

Después del pleito en la Playa El Médano, se adelantó la implementación de un operativo para el retiro de sombrillas que dañan la imagen de las playas cabeñas

Con un total de 85 sombrillas confiscadas. Inició un operativo para retirar al personal no autorizado para la renta de sombrillas en las playas, mismas que dañan la imagen del destino turístico. Por esta razón, el titular de la dirección de Inspección Fiscal de Los Cabos en exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, dio más detalles sobre el ordenamiento en la Playa El Médano.

“Hace días, derivado a una situación que se dio de una riña, comenzamos estos operativos en los que se decomisaron aproximadamente 85 sombrillas, pues lo que se pretende es darle ordenamiento y también verificar que las personas que se encuentren comercializando su producto estén debidamente acreditadas”.

Tras los hechos sobre la pelea en donde dos supuestos comerciantes, mismos que no contaban con permiso para trabajar ahí, recurrieron a los golpes para apoderarse de un lugar para rentar, generó que este operativo se tuviera que adelantar; si bien ya se había planeado su implementación, aún no se encontraba programada su llegada, asimismo, se informó que 698 personas pagaron su derecho para implementar nuevas medidas como la portación de uniformes.

Te puede interesar: Repartieron “sillazos y remazos” en la playa El Médano

“Ya lo teníamos contemplado, se adelantó por la situación que pasó pero estamos esperando primero que las personas que están acreditadas que son 698, pudieran pagar su derecho. Para así poder uniformar y tener un mayor control saber quienes son los que están debidamente acreditados. Derivado de lo que pasó en la riña, adelantamos estos operativos”.

Los operativos continuarán en todas las playas del municipio cabeño, como lo ha externado el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro; por su parte, la dirección de Inspección Fiscal continuará implementando otros en las casas de empeño, talleres y charreteras con el fin que la ciudadanía tengan certeza en todos los establecimientos. Se extiende una invitación a comerciantes y músicos que se acerquen a realizar su acreditación correspondiente.

“Hacerle la invitación a las personas que tengan algún negocio, que sean comerciantes y músicos que también se acerquen a acreditarse, a sacar sus licencias y sobre todo, a la ciudadanía en general. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para luchar contra la corrupción. Para que haya corrupción debe de haber dos personas, la que corrompe y el que se corrompe. Invitarlos a que hagamos todo por la vía de la legalidad”.

Es así como la ciudadanía puede realizar sus denuncias ante las oficinas de la dirección de Inspección Fiscal o bien, a través del número telefónico 624 174 1335, cada denuncia se realiza de manera anónima. La suma de esfuerzo de la ciudadanía y dependencias pueden erradicar los actos de corrupción de Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.