Continúan operación programas alimentarios de SEDIF

La Paz.- La directora general del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Cristina Herrera Infante, informó que durante este año, así como en los anteriores, los programas alimentarios del SEDIF continúan operando pese a la emergencia sanitaria, beneficiando anualmente a 30 mil 198 personas en todo el estado, entre niños, niñas, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Cristina Herrera detalló que estos programas tienen el objetivo de favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos e inocuos a la población en estado de vulnerabilidad, así como a contribuir a un estado nutricional y adecuado de las niñas y los niños de nuestra entidad.

La directora mencionó que los programas alimentarios que impulsa el SEDIF son los de Desayunos Escolares, que beneficia a 14 mil 700 niñas y niños en su modalidad de desayuno frío y a 5 mil 600 niños y niñas en su modalidad de desayuno caliente.

Asimismo, precisó que con el programa de “Asistencia Social Alimentaria en los Primeros Mil Días de Vida” se entrega una despensa mensual a 800 mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, por medio del SEDIF o de los Sistemas DIF Municipales, ya sea a domicilio o bien en las instalaciones, atendiendo siempre con medidas de seguridad sanitaria.

De igual manera, dijo que se entregan cada mes los apoyos del programa de “Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria”, el cual atiende a 8 mil 520 personas, adultos mayores o personas con discapacidad en todo el estado.

La directora general puntualizó que el SEDIF trabaja con 20 asociaciones civiles, grupos religiosos, casas asistenciales y centros de rehabilitación de la iniciativa privada, entregando despensas mensuales a un total de 498 beneficiarios que reciben esta ayuda.

Para finalizar, Cristina Herrera refirió sentirse satisfecha ya que a pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19, el SEDIF ha mantenido en operación los programas esenciales para favorecer a las familias más vulnerables de Baja California Sur.

Los comentarios están cerrados.