Con ligero aumento continúan precios estables en BCS

Se registra un ligero aumento en el costo del gas Lp la semana correspondiente del 10 al 16 de julio. Como es habitual, el municipio de Mulegé continua con los precios más elevados con $27.46 por kilogramo y $14.83 por litro, comparado al resto de la República Mexicana.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) está semana los precios por kilo más altos se ubican en Baja California con 27.46 pesos, mientras que BCS se encuentra en la posición número dos en precios máximos por litro con un costo 14.70 pesos.

Tanque de gas LP

En este sentido, los precios máximos vigentes de esta semana son los siguientes Comondú y Loreto comparten costos menores en la entidad con un precio de $27.01 por kilogramo y $14.58 por kilogramo, Mulegé presenta precios elevados que van de los $27.51 pesos por kg y $14.86 por litro.

Los Cabos y La Paz tienen costos que se mantienen en media. De esta manera Los Cabos tiene costos de $27.18 por kilogramo y $14.68 por litro, mientras que la ciudad capital, tiene precios de $27.10 por kg y $14.63 por litro.

Es importante mencionar que en caso de detectarse precios con una mayor alza se invita a la ciudadanía a realizar la denuncia correspondiente en el correo electrónico denunciasgaslp@profeco.gob.mx.

La determinación de los precios máximos toma en cuenta parámetros de eficiencia y costos de cada tipo de planta, rentabilidad de la distribución, costo de impuestos, eficiencia tecnológica y características de cada región, entre otros criterios.

Los comentarios están cerrados.