En Los Cabos continúan las preinscripciones para el ciclo 2022-2023

José Enrique Olachea Montaño, jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos, tuvo a bien informar que las preinscripciones para el ciclo escolar 2022-2023, ya iniciaron.

“Efectivamente, iniciamos en los niveles especiales básicos y secundarios del 01 al 15 de febrero; la superior y media superior iniciaron el día de hoy; otros inician el día del lunes en adelante, también se les prolonga 15 días la preinscripción. Hay algunos que iniciaron días antes por el regreso a clases que se venía venir”.

Destacó que el proceso en su mayoría ha sido en línea, siendo muy poco el padre de familia que ha acudido a los planteles para el registro.

Expresó que el proceso el cual es gratuito, ha sido bastante simple, sólo requieren ingresar a la página www.sepbcs.gob.mx, en donde podrán llenar la solicitud de preinscripción. Informó que tras la solicitud, está será revisada para la asignación de planteles, la cual se dará de la siguiente manera:

“Si se tiene o tuvo hermanos en el plantel de la solicitud, por cercanía a la zona de residencia y por cercanía a la zona laboral de padres”.

Manifestó qué es necesario esperar el registro de preinscripciones para saber el número de alumnos que estarán ingresando al siguiente ciclo escolar, no obstante, está incrementará en gran medida, puesto que los colegios particulares están reduciendo sus grupos de 30 alumnos a máximo 14.

Aseveró que esperan que la estadística cambie en estos próximos días, tal y cómo lo instruyó la Secretaría de Educación Pública y el gobernador del estado, harán las acciones pertinentes para que ningún alumno se quede sin educación pública.

Finalmente, comentó que tras la preinscripción se le asigna al padre de familia un folio para registrarse en la escuela de su preferencia, sin embargo, el 31 de marzo se estará asignando turnos.

Los comentarios están cerrados.