Continuará alto oleaje en playas tras paso de “Estelle”

El Monzón Mexicano continuará sobre el noroeste del país el día de hoy. El ingreso de aire húmedo del Pacífico producirá intervalos de chubascos en el occidente del territorio.

Persistirá el ambiente diurno cálido en gran parte del país, así como caluroso en el noroeste, norte y noreste del territorio. Además, se espera un aumento gradual en las temperaturas diurnas sobre la mayor parte de México, pudiéndose superar los 45°C en zonas de Baja California Sur. Y aunque “Estelle” se ha debilitado a tormenta tropical, sin que represente afectación al territorio nacional.

Playas de Los Cabos

Es de esta manera que el clima que se presentara para el municipio de Los Cabos. San José del Cabo, al momento se mantiene un ambiente muy cálido y mayormente nublado con una temperatura de 28°C, sensación térmica de 32°C, así mismo, se prevé para la tarde, un ambiente bastante caluroso y soleado con algunas nubes, mientras que por la noche ambiente muy cálido y claro con áreas de nubosidad. 

Se prevé una temperatura máxima de 35°C, sensación térmica de 40°C, una mínima de 26°C, sensación térmica de 27°C; humedad 81%.

Para Cabo San Lucas se cuenta con ambiente muy cálido y mayormente nublado, con una temperatura de 28°C, sensación térmica de 31°C. se prevé para la tarde ambiente bastante caluroso y soleado, por la noche ambiente muy cálido y parcialmente nublado.

Playas de Los Cabos

Se prevé una temperatura máxima de 35°C, sensación térmica de 40°C, una mínima de 26°C, sensación térmica de 28°C; humedad 76%. Vientos de 12 km/h con ráfagas de hasta 30 km/h. 

La Coordinación Municipal de ZOFEMAT Los Cabos, recomienda a usuarios de playa tomar precauciones dependiendo del color de la bandera, la cual indica las condiciones en la que se encuentre el mar.

Al momento se reporta:

  • Bandera amarilla en playas Acapulquito, La Gaviota, Hacienda, El Corsario. 
  • Bandera roja para playas del Corredor Turístico de San José del Cabo, La Ribera, Palmilla, El Chileno, Santa María y Las Viudas.

Aunado a esto prevalecerán condiciones océano-atmosféricas que favorecen la presencia de niebla y bruma matutinas, lo que ocasionará reducción de visibilidad, principalmente sobre la costa occidental de la península de Baja California y región sur del Golfo de California.

Evento de “mar de fondo”, con oleaje de 6 a 8 pies (de la línea de costa hasta las 200 millas náuticas) con un periodo de 18 a 20 segundos desde la costa de Chiapas hasta la costa sur de la península de Baja california, entrada del Golfo de California, condiciones que disminuirán gradualmente a partir del mediodía del 20 de julio.

Los comentarios están cerrados.