Continuará vacunación COVID en unidades de salud

En este inicio de semana, la Secretaría de Salud, a través de sus jurisdicciones sanitarias, continuará con la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a personas de 18 años en adelante que no cuentan con la primera y segunda dosis, o que aún no han recibido el refuerzo del biológico que optimiza la respuesta de su organismo ante la posible exposición al virus.

Estos biológicos que tiene una alta eficiencia para evitar formas graves de la enfermedad, estarán disponibles en 18 centros de salud de colonias y comunidades de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, por lo que se reitera el llamado a la población mayor de edad para que acuda a recibir esta protección.

El suministro de los inmunizantes se realiza de dos a seis de la tarde para facilitar la participación de las y los ciudadanos, quienes adicionalmente están convocados a mantener la aplicación de medidas preventivas, como el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la ventilación de espacios, a fin de reducir riesgos.

En Los Cabos, esta vacunación se efectuará en los centros de salud de las colonias El Zacatal, El Caribe, Los Cangrejos, Los Venados, Lomas del Sol, en el Centro de Salud Urbano de San José del Cabo y en el de la comunidad de La Ribera, en tanto que en La Paz se desarrollará en los centros de salud de las colonias Agustín Olachea, Lázaro Cárdenas, Calandrio, en los de las comunidades de Centenario y Todos Santos, así como en el Centro de Salud Urbano de La Paz (antiguo Hospital Salvatierra).

En Comondú se llevará a cabo en los centros de salud de Ciudad Constitución y de Ciudad Insurgentes, mientras que en Loreto se tendrá en el Hospital Comunitario. En Mulegé se tendrá un punto de vacunación en el Hospital de Santa Rosalía y el centro de salud de Villa Alberto.

Los comentarios están cerrados.