Continuarán acciones para fortalecer esquema de seguridad en BCS

El Secretario de Seguridad Pública Estatal dijo que tanto en robos la tendencia sigue a la baja y la entidad registra el segundo lugar con menos homicidios en el país

 

Los tres niveles de gobierno seguiremos trabajando coordinados para seguir fortaleciendo la seguridad pública a nivel estatal y que los ilícitos se mantengan a la baja, como hasta el momento, en el caso muy particular de Los Cabos, así lo consideró el secretario de Seguridad Pública Estatal, Germán Wong López.

Uno de los acuerdos logrados en la mesa de seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector privado de Los Cabos que continuarán las acciones como se efectuaron durante el 2020 y es una buena noticia que se siga teniendo en Los Cabos y La Paz una buena percepción de seguridad, de acuerdo a las encuestas del Inegi.

Reveló el funcionario policíaco estatal que Baja California Sur se encuentra por la cantidad de homicidios dolosos en el lugar número dos, por abajo de Yucatán.

“Nos hemos mantenido de ocupar lugares muy altos en 2017 a ocupar el segundo lugar con menos homicidios en el país, lo que nos permite sin duda la fortaleza de que la estrategia está funcionando y hay que seguir trabajando para mantenerla, la idea es bajar los homicidios dolosos que se den en el estado y estas reuniones en equipo están enfocadas en esos objetivos”.

En cuanto al tema de desaparición de personas, dijo que es un asunto que está atendiendo la Procuraduría Estatal en su área especializada junto con la secretaría general de Gobierno.

“Nosotros como seguridad pública apoyamos las acciones que ellos desarrollan, en la reciente reunión que sostuvieron con las organizaciones se establecieron las metas a alcanzar,” refirió.

Los comentarios están cerrados.