Continuarán bajas temperaturas y vientos en costas de BCS

Las condiciones meteorológicas para las próximas horas, es que prevalecerá el ambiente frio en la media península y heladas en zonas serranas con temperaturas hasta de 5 grados centígrados, además de posibles chubascos y vientos del noroeste que se extenderán hasta el Golfo de California.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que este fenómeno es originado por el Sistema Frontal Número 12 que se localizará de manera estacionario sobre el noroeste del país y que aunado a la masa de aire frio y la presencia de 2 canales de baja presión, provocan un descenso en la temperatura, por lo que la comunidad deberá estar prevenida.

Destacan que, para la península de Baja California Sur, se estima cielo medio nublado, frío con heladas en la mañana en zonas montañosas, mientras en la costa el ambiente será cálido a caluroso por la tarde y con viento del noroeste y suroeste que oscilarán entre los 30 y 60 kilómetros por hora, condiciones que se extenderán hasta el Mar de Cortes.

Por su parte Capitanía de Puerto indica que el Centro de Análisis Pronostico Metrológico Marítimo, indican que prevalecerán las olas de 2 metros sobre la costa occidental de la península de Baja California, además de un incremento en los vientos que se intensificarán la tarde de hoy y disiparán la madrugada del miércoles.

De igual manera advierten la presencia de densa bruma en costas de la entidad, además de niebla en la zona Norte de la península.

Los comentarios están cerrados.