Entrará el primer frente frío al noroeste del país y continuaran lluvias

De acuerdo a la información de las autoridades del Sector Naval y Servicio Meteorológico Nacional se estiman que las lluvias registradas ayer en el Sur de la entidad prevalezcan las próximas horas, además de anunciar para la tarde de hoy el ingreso del primer frente frío en el noroeste del país, mismo que provocará precipitaciones pluviales en algunos estados de la República mexicana.

Autoridades de Capitanía de Puerto en Cabo San Lucas mediante el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo del Sector Naval dieron a conocer la presencia de 2 ondas tropicales al sur del Pacifico mexicano, mismos que se desplazan al oeste.

indican que el establecimiento de vaguadas en el noroeste del país y que aunado a las ondas tropicales prevalecerá el potencial de tormentas locales que ocasionarán chubasco, rachas de viento y fuerte oleaje, así como reducción de visibilidad desde Sonora hasta Chiapas y región del Golfo de California como Sur de Baja California Sur.

En cuanto a las lluvias locales en dichos estados y Mar de Cortés, refieren que prevalecerán en las próximas horas, por lo que la comunidad marítima deberá estar informada, además se estima fuerte oleaje y rachas de viento superiores a los 37 kilómetros por hora y olas arriba de los de 2 metros.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera para la tarde de hoy ingrese el primer frente frío en el noroeste del país, mismo que vendrá acompañado de algunas lluvias.

Los comentarios están cerrados.