Continuarán supervisiones durante fiestas decembrinas

Fiestas decembrinas

Las fiestas decembrinas son un mes complicado para las áreas de supervisión, pero el trabajo se continuará haciendo para garantizar el bienestar de la población, así lo señaló José Manuel Márquez Ceseña, jefe de Inspección Fiscal, quien a su vez destacó que los horarios se mantendrán. 

“Por supuesto que vamos a hacer operativos en coordinación con Protección Civil, Coepris e Inspección Fiscal, también con el apoyo de Seguridad Pública en estas fechas tan importantes, nosotros seguimos y continuamos el recorrido en todos los establecimientos para que cumplan todas las medidas lo que viene siendo el tapete sanitizante, el cubre bocas el gel antibacterial, el letrero que es bien importante al entrar al establecimiento”, señaló.

Explicó que ese trabajo ya se hace todos los días, y en las festividades no bajarán la guardia como Inspección Fiscal, destacando que los fines de semanas el trabajo es más intenso pues tienen que verificar tanto las fiestas privadas que se realizan en las casas, así como el que los establecimientos cierren a la hora establecida. 

“El recorrido de verificar el cierre de establecimientos de lunes a domingo lo estamos haciendo por eso nosotros como Inspección Fiscal no bajamos la guardia, en lo que viene siendo el horario este sigue igual, para los minisuper, centros comerciales, abarrotes con venta de alcohol y súper mercados el horario va a ser hasta las 11 de la noche.

Nada más lo que viene siendo restaurantes-bares y bares- restaurantes y tanto en hoteles el horario es hasta las 12 pero el día 25  y 31 se va ampliar una hora nada más”, afirmó .

Puntualizó que serán días de muchos operativos y vigilancia constante los cuales se harán en conjunto con Coepris, Protección Civil y Seguridad Pública, por lo que invitó a todos a cumplir con los protocolos y a evitar las reuniones masivas familiares pues es necesario cuidarse, pues primero es la salud.

Cabe destacar que los negocios que infrinjan con los protocolos establecidos pueden ser acreedores de multas que van desde las 50 UMAS a 100 UMAS o bien se puede sumar a la lista de los 30 establecimientos que hasta la fecha han sido clausurados.

Foto: Julio Parra

Comparte