Contraloría excusa presencia de funcionarios en eventos políticos

Todos tienen derechos políticos-electorales siempre y cuando cumpla con las formas

 

 

 

Luego de que se presenciará la actuación de funcionarios de primera línea en eventos partidista tales como la Presidenta del DIF y el Director Municipal de Educación, Alejandro Sánchez Acosta, el contralor municipal reveló que estos tienen derecho a formar parte de una organización política o partidista siempre y cuando cumplan con las formas.

Manifestó que los derechos políticos electorales no se le acaban a una persona por ser funcionario, sin embargo, hay protocolos que deben de cumplir a fin de que sus acciones no se malinterpreten. 

Reveló que una persona puede participar de actividades partidistas los fines de semana o fuera de horario laboral y esto fue dictaminado por el Tribunal Electoral quien ante la presencia de altos funcionarios en eventos fuera de funciones no es considerado como acto anticipado.

Señaló que existen muchos precedentes en el tema, pero al mismo tiempo entran muchos factores a revisar tales como portar el uniforme o no de la dependencia, portar distintivos de preferencia o lema de campaña en horarios laborales, así como colocar calcomanías partidistas en vehículos oficiales. 

“Son casos muy específicos que hay que valorar, pero si esa persona tiene una función a las 10 de la mañana en un día hábil, ahí sí está quebrantando”, mencionó. 

Finalmente, destacó que en próximos días estarán implementando un programa de blindaje electoral y con el fin de que los integrantes del Ayuntamiento no difundan propaganda y que no incidan en la inequidad de los recursos sin tener que renunciar a sus derechos político electoral.

 

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.