Comisión Federal de Electricidad amplía contrato con New Fortress Energy

Buscan garantizar el suministro de gas natural en el estado

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que estableció una alianza estratégica con la empresa New Fortress Energy. Con ello, la CFE se convertirá en socia de un proyecto de licuefacción de gas natural, adquirirá una planta de generación adicional en Baja California Sur y garantizará el suministro de gas natural en el estado. 

Al respecto, la directora del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental, Jacqueline Valenzuela Meza, mencionó que esto se deriva de las reuniones entre el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y los directivos de la compañía.

“Este anuncio que se dio ya se esperaba. Recordemos que a partir de la clausura que el mes pasado tuvo la central de suministro de gas por la Comisión Reguladora de Energía tuvimos noticias de que su presidente estuvo en Palacio Nacional hablando con el presidente de la república sobre el futuro de esta central de gas. Entonces esta noticia es derivada (eso creemos) de esa negociación que se dio”, declaró.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad, la alianza resolverá la disputa por interrupción de suministro de gas natural en Baja California Sur y ampliará el contrato que tienen con New Fortress Energy para garantizar el abasto de gas por los próximos 10 años.

Valenzuela Meza mencionó que con ello se podrán poner en marcha las unidades de turbogas con las que cuenta el estado.

“Significa que al parecer sí se van a poder ejecutar los planes de CFE desde el 2019 de cambiar el combustóleo que se usa en las centrales de generación de electricidad actualmente por gas natural. ¿En qué unidades? En las unidades nuevas. Recordemos que a la fecha la Comisión Federal de Electricidad adquirió 6 turbinas aeroderivadas que pueden funcionar con este insumo y a la vez está otorgada una licitación para construir una central de ciclo combinado por la empresa Siemens Energy”, manifestó

La directora de Cerca destacó que esto incrementará la producción de energía eléctrica en el estado. Asimismo, si bien no acabará con el uso de combustóleo en las plantas de generación de electricidad, impedirá que este siga creciendo.

Los comentarios están cerrados.