Contribuiremos con el regreso a clases presenciales: José María Avilés

Este viernes se realizó en el Congreso del Estado, la instalación de la Comisión Permanente de Asuntos Educativos, que será presidida durante la XVI Legislatura, por el diputado José María Avilés, quien declaró durante el evento que una sociedad sin educación, es una sociedad sin futuro, por lo que serán vigilantes de las necesidades que presenta el sector educativo. 

Siendo docente de profesión, expresó que las clases virtuales son útiles para continuar con las labores educativas, pero no son lo mismo que las clases presenciales, que son de suma importancia en educación preescolar y primaria, donde la interacción para los pequeños es clave para su desarrollo, por ello la prioridad será coadyuvar en mejorar las condiciones para el regreso a clases presenciales. 

Compartió que en conversaciones con autoridades escolares se ha detectado alumnos de tercer y cuarto grado escolar, que no leen y escriben, aquellos que estaban en primero y segundo cuando empezó la pandemia, panorama que debe servir para reflexionar sobre la importancia del regreso a las aulas.

Si bien a muchos les preocupan los riesgos de contagio, en casa no hay separación de sana distancia, ni tampoco hay estrictos protocolos de salud, señaló.

Para terminar dijo que el riesgo no solamente está en enfermarnos sino también en truncar el desarrollo de una generación que podría quedarse sin las herramientas suficientes para afrontar en el futuro, un mundo tan cambiante.

Los comentarios están cerrados.