Contribuye capacitación empresarial a reactivación económica

La capacitación empresarial es una herramienta que contribuye a la reactivación económica de Baja California Sur frente a la pandemia, al impulsar y fortalecer el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). 

Durante el año 2020, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), en conjunto con distintas instituciones públicas y privadas llevó a cabo 39 cursos gratuitos en beneficio de más de 6 mil empresarios y emprendedores de la entidad.

Los cuales se realizaron de manera virtual en su mayoría, en atención a los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades en la materia, para frenar la curva de contagios por Covid-19

Estos talleres abordaron temas enfocados a mejorar los niveles de ventas principalmente, además de instruir sobre educación financiera, buró de crédito, estrategias digitales, comercio electrónico entre otros, con el fin de evitar el cierre de empresas, así como ayudarlos a adaptarse a la nueva normalidad aprovechando las herramientas tecnológicas. 

Además, estas acciones también significaron un apoyo y orientación para que los emprendedores concretaran sus proyectos de negocio pese a la contingencia. 

Desde la Setues, el Gobierno del Estado ratifica su respaldo y voluntad de sumar esfuerzos con todo el sector empresarial, a fin de recuperar la estabilidad laboral y económica de toda la entidad. 

Los comentarios están cerrados.