Presidenta del CONUBI advierte sobre las dietas milagro

La nutrióloga Lilian Margarita Núñez recordó la importancia de acudir a un profesional al momento de iniciar un régimen de alimentación

Con la llegada de Semana Santa, se incrementa el deseo de las personas por implementar hábitos saludables y bajar de peso. En este sentido, la presidenta del Colegio de Nutrición y Bienestar de Baja California Sur, Lilian Margarita Núñez, recordó la importancia de acudir a un profesional al momento de iniciar un régimen de alimentación y a no seguir recomendaciones compartidas en redes sociales.

La nutrióloga advirtió sobre los peligros de las dietas milagro, las cuales pueden poner en riesgo la salud. En el caso de las mujeres, suelen provocar complicaciones a nivel hormonal.

Asimismo, comentó que existen muchas personas que brindan consultas nutricionales sin contar con estudios. Destacó que no es lo mismo seguir la indicaciones de un profesional que de alguien con pocos conocimientos en la materia. Por ello, invitó a la población a solicitar documentos que comprueben los estudios de los nutriólogos que visiten.

Finalmente, indicó que las citas con el nutriólogo deben realizarse de manera periódica. Esto no solo permitirá un control del peso corporal, sino que evitará deficiencias nutricionales.

Los comentarios están cerrados.