Firman convenio para abasto en albergues escolares

En el marco del 76 aniversario de la fundación de los albergues escolares, la Secretaría de Educación Pública del Estado signó un convenio con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para que estos centros asistenciales adquieran a mejores precios los productos de la canasta básica.

Esta medida cumplirá el fin para que abastecer a los 20 centros y casas del estudiante, que actualmente atienden a 416 alumnas y alumnos en los sitios más apartados en cada uno de los cinco municipios de Baja California Sur.

El abasto de alimentos a un mejor precio se reflejará en todos los albergues, particularmente en los ubicados en el municipio de Mulegé, porque hasta la fecha adquieren los productos a precios más altos debido al costo adicional que implica el transporte a mayores distancias.

Mediante este convenio Segalmex cumple con el objetivo de garantizar en nuestro país el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, especialmente de las niñas, niños, adolescentes y grupos vulnerables.

Los comentarios están cerrados.