Bajo convenio de colaboración, Congreso de BCS y UABCS trabajarán de la mano

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevó a cabo la mañana de este martes la firma de un convenio de colaboración con el H. Congreso del estado. 

En dicho evento, estuvieron presentes diputados locales, el actual rector de la universidad Dante Salgado y distintas autoridades. Una vez celebrada la firma de colaboración el rector mencionó que  en el marco del aniversario número mil desde su fundación la firma representa importantes avances para ambas instituciones.

“Lo importante de la firma de un convenio es tener la disposición y la capacidad de materializarlo y traducirlo en hechos concretos que le responda a la sociedad” expresó Dante Salgado. 

Dentro del objetivo del convenio se establece apoyar trabajo conjuntos en ámbitos de docencia, investigación  y posgrado así como extensión y difusión cultural. 

También se promoverá la extensión de cursos y talleres académicos con fines de actualización en el marco de programas académicos de la universidad. En el cual se promoverán y difundirán las actividades así como contenido audiovisual, editorial y bancos de información para el cumplimento de objetivos interinstitucionales. 

“Que  en este convenio se aproveche la experiencia que podamos encontrar en la universidad autónoma de Baja California Sur con su personal docente, alumnado con asesores jurídicos y llevar a cabo un intercambio de conocimientos y mejoras para la sociedad” detalló el diputado local,  José María Avilés.

Cabe señalar que actualmente la matrícula de la Universidad Autónoma de Baja California Sur ronda los 8 mil estudiantes en todo el estado. Y con poco más de 30 carreras celebran la disposición de trabajar en equipo.

 

Los comentarios están cerrados.