Convoca Coepris al transporte urbano a cumplir con medidas

Coepris realizando revisiones en transporte urbano

Como parte de la cruzada “Otra Vez NO”, la dependencia de salud realizó revisiones aleatorias detectando que algunos no cumplen con los aforos dentro de la unidad ni con el uso del cubrebocas

 

 


La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (Coepris), con la finalidad de ordenar todos los sectores y actividades con motivo del alza de contagios por covid-19, realizó una supervisión al sector transporte público.

Según informaron autoridades de la Mesa Covid, ha sido importante la suma de la Coepris en esta cruzada para hacer el llamado urgente a la población a respetar los protocolos sanitarios, en casa, en el trabajo y sobre todo en el transporte, que se ha considerado un foco rojo para los contagios.

De tal manera que como parte de estas revisiones aleatorias en diversas zonas de San José del Cabo y Cabo San Lucas al transporte público, se observaron situaciones como que algunos ciudadanos no portan el cubrebocas y no guardan la sana distancia, por lo que la recomendación ha sido en el sentido de que hoy más que nunca refuercen las medidas sanitarias en el transporte público.

Coepris realizando revisiones en transporte urbano

Informaron voceros de la Mesa Covid que se ha denunciado que en algunas unidades no cumplen con el aforo, además están permitiendo los conductores que suba el pasaje sin que traigan el cubrebocas, incluso igual algunos choferes no lo portan.

En ese sentido se realizaron las revisiones y se invitó a los gremios del transporte público en el municipio a sumarse a esta cruzada que inició el Consejo Coordinador de Los Cabos, el sindicato de la CROC y el Ayuntamiento a través de Seguridad Pública y ahora con la suma de la Coepris.

Los inspectores de Coepris, convocaron a varios choferes de unidades tanto peseras como urbanos a que se sumen a esta cruzada “Otra Vez No”, exigiendo el cumplimiento de las medidas sanitarias esto por el bien de todos los ciudadanos y del destino turístico.

Comparte