Convocan a candidatos a delegados en CSL a civilidad política

El presidente de la Mesa Delegacional de Cabo San Lucas para el proceso de consulta ciudadana, Catarino Flores Castro hizo un llamado  a los candidatos  a la civilidad política refiriendo que este proceso se gana con votos y hay que trabajar para que el día de la elección los ciudadanos ya convencidos voten por quienes consideren es la mejor opción para la delegación, por lo que comentó:

“No manchemos este proceso, hay muchas personas están haciendo un gran esfuerzo porque se realice un proceso transparente y en calma y se dé la certeza a los ciudadanos que quien gane sea el que ellos elijan”.

A tres días de que se lleve a cabo la Consulta Ciudadana, el regidor Catarino Flores, acudió a una reunión de trabajo convocada por la Secretaría General del Ayuntamiento con los representantes de los candidatos para revisar las boletas que se van a utilizar en esta consulta, por lo que procedió a revisar los folios que coincidieran con las boletas en su totalidad.

En esa reunión comentó que varios de los candidatos a delegado en Cabo San Lucas no han cumplido con sus representantes de casilla y que están exigiendo firmar o poner la hueva en cada una de las boletas, lo cual no se permitió porque no viene en la convocatoria pero porque es algo sumamente complicado porque son muchas las boletas que se mandaron a imprimir para este proceso en Cabo San Lucas.

Comunicó que son un total de 59 mil 800 boletas, por lo que sería muy complicado que cada uno de los candidatos las firme y ponga su huella, lo que si se permitirá, dijo, el día de la elección, que cada representante de casilla pueda firmar las boletas.

Por su parte, Héctor Aragón en representación del Secretario General del Ayuntamiento, Ariel Castro Cárdenas, hizo extensiva la invitación a los candidatos que lleven este proceso en un marco de transparencia, de democracia, procurando que todo sea un éxito desde el inicio, durante y al concluir la jornada. 

Subrayó que el Ayuntamiento está llevando a cabo el proceso en los términos que marca el cronograma, para este jueves esperan contar ya con los paquetes electorales para entregarlos al área correspondiente y a más tardar el sábado estén los paquetes con los funcionarios de casilla.

Finalmente el regidor Catarino Flores dijo que el día de la elección realizará recorridos en todas las casillas, verificando el padrón electoral, que no haya anomalías y que se repartan correctamente las 59 mil 800 boletas en toda la geografía sanluqueña.

Asimismo, confirmó que se instalarán 152 casillas en Cabo San Lucas y las 59 mil 800 boletas se entregarán en las diferentes casillas de la delegación.

Confió en que unos 50 mil ciudadanos puedan participar en la consulta, para legitimar a quien quede como autoridad en esta delegación municipal, recordando que en la consulta pasada, quien ganó lo hizo con 6 mil votos.

 

Los comentarios están cerrados.