Convocan a participar en la Consulta del Censo Agropecuario

El coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Ernesto Zúñiga Ángulo, invita al sector agrícola y forestal a participar en la consulta pública del Censo Agropecuario, al recordar que desde el 2007 no se realiza un ejercicio de este tipo.

Detalló que la consulta pública arrancó el 4 de octubre y va a estar activa hasta el 29 del mismo mes. Estará accesible y a disposición de los interesados en la página oficial de INEGI, en un banner que dice Consulta Pública, en dónde se muestran las metodologías que se están utilizando. 

Dado que ha transcurrido un largo tiempo sin que se realice un evento censal, expresó que la situación resalta la importancia de la consulta y la participación de quienes integran el sector agropecuario, pues lo que se busca precisamente, es retomar sus aportaciones para  ver la viabilidad de integrarlas al ejercicio censal.

Es importante recordar que toda la información recabada y organizada por INEGI, resulta oportuna para identificar de manera veraz las condiciones de determinado sector o grupo poblacional y para la generación de políticas públicas que impulsen acciones a favor de los mismos.

 

Los comentarios están cerrados.