Convocan a integrarse a la Academia de Policía

Los Cabos.- Como parte de las estrategias y procedimientos que se realizan con el objetivo de reforzar el tema de seguridad en el municipio, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm), convoca a la ciudadanía a inscribirse a la Academia de Policía.

Al respecto, el titular de la Dgspppytm, el capitán Ruseel Rodas Moreno, dio a conocer que las y los interesados, -con 18 años cumplidos-, deben presentarse en el edificio de la corporación policial que se ubica en la colonia Guaymitas de San José del Cabo, para recibir información sobre los requisitos y documentos que deben reunir y entregar para iniciar con el proceso.

‘‘Formalmente la convocatoria para el proceso de reclutamiento está próxima a salir, sin embargo, ya estamos trabajando con la invitación a todas las personas, especialmente jóvenes. A quienes estén interesados en incorporarse a la Dirección General de Seguridad Pública le recordamos que ya puede hacerlo’’, indicó Rodas Moreno.

Asimismo, remarcó que se busca que hombres y mujeres comiencen a sumarse con anticipación al llamado de reclutamiento, para posteriormente ser enviados a las evaluaciones correspondientes.

‘‘Es un proceso que lleva su tiempo, desde la recepción de documentos hasta los exámenes médicos, así como control y confianza, una vez que las personas aprueban estas evaluaciones deben realizar un curso de formación inicial en un lapso de aproximadamente cinco o seis meses, la formación de un policía lleva un periodo considerable; esperamos que haya una buena respuesta a esta convocatoria para la Academia’’, concluyó el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.