Convocan a los Ayuntamientos a aplicar la Ley “Desplastifícate” en fiestas tradicionales

Convocan a los Ayuntamientos a aplicar la Ley “Desplastifícate” en fiestas tradicionales
La Paz.- Luego de que el Gobierno Municipal de La Paz no cumplió con la Ley Desplastíficate durante el Carnaval 2020, el subsecretario de Sustentabilidad, Andrés de los Ríos Luna convocó a los Ayuntamientos y comunidades a aplicar la Ley en sus fiestas tradicionales.
“Por supuesto que todos tenemos que marcar esa diferencia, con una sola persona que lo haga se logra un gran cambio. El carnaval era la gran oportunidad que se tenía para que fuera ejemplo a nivel estatal de cómo aplicar la ley, no se pudo, pero seguiremos trabajando para que avancemos”, indicó.
En entrevista sostuvo que es una gran oportunidad para que BCS sea la punta de lanza a nivel nacional y poner el ejemplo de ser el estado más limpio de todo México.
“Y está publicada la norma técnica ambiental con la cual los Ayuntamientos tienen la facultad para sancionar a todos aquellos que no cumplan con esta Ley “Desplastifícate”, desde el Gobierno del Estado seguiremos insistiendo para que también los ciudadanos cambien su hábito de consumo y con ello evitar la utilización de bolsas, popotes y utensilios de unicel”.
Comparte