Convocarán a funcionarios para estudiar ampliación de la planta desaladora

En la pasada sesión pública ordinaria del martes 29 de marzo, el Congreso del Estado de Baja California Sur turnó a las comisiones unidas de Asuntos Fiscales y Administrativos, de Infraestructura y Agua Potable el decreto relativo a la ampliación de la planta desalinizadora de Cabo San Lucas para un estudio profundo.

Durante la lectura del decreto, la diputada Eufrocina López Velasco destacó que el ayuntamiento municipal, a través del Organismo Operador del Agua Potable de Los Cabos, solicita autorización para ampliar el módulo 2 de la planta desalinizadora de esta ciudad turística por un plazo de hasta 25 años.

“De los cuales 2 de ellos responden a la construcción y 23 años a la operación y mantenimiento, y con ello se obtengan 400 litros por segundo adicional del agua potable, que abastece el municipio de Los Cabos con el objeto de cubrir el déficit actual en la demanda de agua para uso doméstico y no doméstico, asociados a la oferta proveniente de los acuíferos del municipio de Los Cabos, así como la conexión del plazo de operación y mantenimiento por 20 años adicionales del módulo 1”, manifestó.

A su vez, la diputada López Velasco explicó que el monto de la inversión de los dos módulos será de superior a los 3 mil millones.

planta desalinizadora de Cabo San Lucas

Al respecto, el diputado Enrique Ríos Cruz, declaró que las comisiones unidas realizarán un análisis profundo y convocarán a servidores públicos del Ayuntamiento de Los Cabos para que expliquen los alcances de la iniciativa que presentó del gobierno municipal.

De igual forma, externó que se contempla visitar el sitio en donde actualmente opera la planta desoladora y con ello conocer el proyecto desde lo técnico y lo operativo.

En tanto, el Presidente de la Comisión del Agua, diputado Christian Agúndez Gómez reconoció que este es un proyecto de suma importancia para subsanar el rezago de agua que tiene el municipio de Los Cabos, sin embargó, puntualizó que el Congreso buscará darle certidumbre por lo que verán el tema del endeudamiento del OMMSAPASLC, del responsable solidario, que es el Ayuntamiento de Los Cabos y verificarán con exactitud los anexos del dictamen técnico, el contrato de servicios, las bases de la licitación o posible adjudicación, actas de cabildo, por mencionar.

 

Los comentarios están cerrados.