Convocan a abordar los nombres de mujeres desaparecidas

Tras el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado en el mes de marzo, La Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas convoca a todas las personas que bordan el nombre de alguna mujer desaparecida

Se realiza la convocatoria por parte de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la cual invita a todas las personas a bordar el nombre, foto o historia de alguna mujer desaparecida, esto en el marco del Día internacional que se celebra el 8 de marzo, pero todo el mes se tendrá la difusión sobre las actividades en torno a tan importante día. 

La dinámica de la iniciativa consiste en mandar la foto del bordado con un texto que la acompañe, nombre y redes sociales al correo: tejerencuentros21@gmail.com.

Convocatoria para mujeres desparecidas
“Tejer Encuentros y Bordar Memorias”

Con esto se les hace la invitación a todas las personas a bordar durante todo este mes de marzo la foto, nombre o historia de alguna mujer desaparecida, para así elaborar una galería digital que va a ser compartida a familiares, colectivos de búsqueda y solidarios.

“Tejer encuentro y Bordar Memorias” surgió a partir de la creación de un espacio de escucha y acompañamiento a través del bordado a familiares de personas desaparecidas, encontrando diversas técnicas textiles, como medio para contar las historias que la violencia ha dejado, remendar los dolores y tejer nuevos caminos de resistencia.

Asimismo, se está organizando una manta colectiva para el acompañamiento de búsqueda, para los que les interesa donar su bordado, pueden escribir al correo antes citado.

 

Los comentarios están cerrados.