Lanzan convocatoria para integrar el XIV Parlamento de la Juventud

Diputados integrantes de la Comisión Permanente de la Juventud, encabezada por Guadalupe Velázquez Jacinto, dieron a conocer este lunes la convocatoria para integrar el XIV Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana “Para que la juventud se exprese en modalidad virtual”, que tiene el objetivo de llamar a todo joven de 13 a 18 años a participar y dejar huella en la historia legislativa del estado. 

Tomando en cuenta la igualdad de género, el parlamento será conformado por 21 jóvenes, que corresponden a las 16 diputaciones de mayoría relativa y 5 de representación proporcional, tomando como base las cabeceras municipales de la entidad. 

Se busca que desde el entorno escolar, social y cultural, las y los jóvenes puedan construir acuerdos y políticas afirmativas, que deriven en material legislativo, que signifiquen mejorar las condiciones de oportunidades para los jóvenes, en temas como democracia, tolerancia, pluralidad, libertad de pensamiento, diversidad social, igualdad, inclusión, ecología, recreación y mercado laboral entre otros. Aunque también se podrán presentar trabajos acerca del COVID-19, sexualidad o embarazos en adolescentes.

Los interesados podrán enviar una ficha que incluya sus datos personales, e incluya su dirección completa así como números telefónicos de contacto, al correo parlamentodelajuventud2021@cbcs.gob.ms, deberán incluir un acta de nacimiento, constancia de estudia y autorización de los padres; tienen hasta el día 8 de noviembre para hacerlo, pues lo ganadores serán notificados el día 11 del mismo mes.

El jurado estará conformado por representantes del Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Estatal Electoral (IEE), el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) y el mismo Congreso por medio de la Comisión Permanente de la Juventud. Para mayores informes se comparte el número telefónico del Congreso 6121237800.

Los comentarios están cerrados.