Cooperativistas La Ribera piden ser incluidos en Subcomité de Pesca

La Federación de Sociedades Cooperativas y Permisionarios del Sur de Los Cabos en La Ribera, solicitó ser incluidos en el Subcomité de Pesca y Acuacultura del municipio de Los Cabos tal y como lo establece el Reglamento en el Capitulo III Inciso V, así lo afirmó el secretario de este organismo, Mario Leal.

Comentó que el pasado miércoles hubo en la cabecera municipal una reunión preparatoria para la instalación del Subcomité y no fueron convocados los permisionarios de La Ribera, por eso su llamado a que los incluyan como lo establece la ley.

Resaltó que es muy importante ser incluidos en este organismo, porque ahí confluyen las autoridades del municipio, del gobierno del estado y de la federación, involucrados en el tema de pesca y acuacultura para exponer la problemática local.

Dijo que en la mayoría de los municipios del estado ya instalaron los subcomités de pesca y solo faltaría el de Los Cabos, pero ya hubo una primera reunión de la cual se enteró una hora antes y ya no pudo asistir, por lo que hizo un llamado público al alcalde Oscar Leggs Castro y al funcionario respectivo para que escuchen la petición de la gente de La Ribera.

 

Mario-Leal-secretarío-de-pesca
Mario Leal, secretario de la Federación de Sociedades Cooperativas de Los Cabos

“Como Federación de Sociedades Cooperativas queremos que se nos tome en cuenta y considere en el seno de dicho comité, como en todos los municipios se conforma el comité hay una ley que así lo establece y que incluye la participación de todos los sectores involucrados”.

“Nosotros tenemos problemas muy serios con la cuestión de los permisos de carnada en el municipio, que no han podido entregar a los productores, también hay el problema que las cooperativas de Cabo San Lucas que ya les están exigiendo los respectivos permisos que no se los han entregado.

Tenemos el problema de inspección y vigilancia y otros más, tenemos que tomar esos acuerdos o llevar esa problemática en la mesa del Subcomité de Pesca, ahí están todos los actores políticos del gobierno del estado, federal y municipal y las respectivas federaciones de cada entidad”, recalcó Mario Leal, secretario de la Federación de Sociedades Cooperativas y Permisionarios del Sur de Los Cabos.

Es por ello, que solicitó ser considerados en el seno del Comité que así lo establece el capítulo III de la Estructura del Subcomité Municipal de Pesca y Acuacultura en el inciso V que fungirán como vocales de este organismo: a) Federaciones de Cooperativas Pesqueras; b) Uniones de Permisionarios; c) De la industria pesquera; d) Del sector pesca deportiva-recreativa; e) Armadores de pesca de mediana altura; y f) De los acuacultores. VI. Un representante del Congreso del estado.

Los comentarios están cerrados.