Coordinador local de la Cruz Roja Mexicana reveló que han trasladado en total 11 casos confirmados con Covid-19

Coordinador local de la Cruz Roja Mexicana reveló que han trasladado en total 11 casos confirmados con Covid-19
Allan Caleb Trasviña Mendoza, coordinador local de la Cruz Roja Mexicana en Los Cabos reveló que hace mes y medio han estado trabajando sobre los protocolos ante la pandemia de la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19 por parte de la institución a nivel nacional, además reveló que hasta el momento han trasladado a 11 pacientes confirmados con coronavirus.
“Nosotros estamos listos desde hace un mes y medio más o menos, el personal recibió la capacitación para la colocación y retiro del traje, descontaminación de ambulancias, manejo de residuos y de ahí iniciamos con nuestras dos unidades especiales para responder a estos servicios ya están listas y el personal capacitado, hemos respondido hasta hoy que estamos a 6 de mayo de acuerdo a nuestra plataforma digital, tenemos 11 traslados confirmados que hemos movido nosotros dentro de Los Cabos”.
Además, destacó que para evitar correr el riesgo de contaminar a sus familias, alrededor de 10 elementos de la institución decidieron resguardarse en la base.
"Aproximadamente como unos 10 muchachos se estuvieron quedando aquí, algunos ya han estado regresando a sus casas, de hecho por parte de la administración y el consejo se autorizó el tener más camas, el área de lavado y acondicionar algunas áreas para ellos y tuvieron todas las comunidades para quedarse. Además, hubo varias asociaciones y hoteles que nos apoyaron con alimentos y unos se guardaron y con ellos se alimentaba el personal por lo que afortunadamente ya no tuvieron ese gasto".
Comparte