Mantiene Coparmex postura contra regularización de autos chocolate

El presidente estatal de la Coparmex expresó que la regularización de vehículos extranjeros perjudica a la industria automotriz

Desde que se anunció la regularización de carros chocolate, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), manifestó su postura en contra de este programa, destacando que esta acción perjudicaría a la industria automotriz del país. 

Gustavo Díaz Tronco, presidente estatal de la Coparmex, detalló que en Baja California Sur los principales afectados son los negocios de venta de automóviles.

“Tenemos una gran cantidad de negocios y empresas que se dedican a la comercialización de autos tanto nuevos como usados. Entonces pues esto llega a afectar gravemente al desarrollo económico de esta industria que es importante para México”, expresó.

Respecto a las recientes modificaciones al proceso de regularización, indicó que se muestran de acuerdo, en que el costo sea menor para el dueño del vehículo, recordó que la mayoría de las personas que adquieren este tipo de carros no cuentan con ingresos altos.

Sin embargo, mencionó que la eliminación de ciertos trámites fue una decisión errónea por parte de las autoridades.

“Vemos importante que algunos requisitos no se quiten; por ejemplo, determinar si el vehículo tiene un antecedente penal o estuvo involucrado en un acto ilegal”, agregó.

Pese a que se encuentra en contra de la regularización, considera que es necesario que se tenga un control de los autos chocolate que circulan en el país. Por ello, invitó a quienes a los ciudadanos a que realicen este proceso y se incorporen a la formalidad.

Los comentarios están cerrados.