Señala Coparmex que el delito que más les afecta es la extorsión

Empresarios asociados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en BCS, manifiestan que el número de delitos de los que han sido víctimas, se han incrementado, así lo dio a conocer el titular de este sindicato patronal, Gustavo Díaz Tronco, quien señaló además que el delito que más les afecta es la extorsión telefónica.

En conferencia de prensa expuso que ha habido un cambio en el porcentaje de socios que han sido afectados por la delincuencia, de un 40% a un 53%, cifras que ponen al estado en el número 27 a nivel nacional hasta el 2020. Asimismo comentó que afortunadamente el delito de extorsión, aún no es tan serio en BCS como en otras entidades, sin embargo no deja de ser un tema preocupante. 

Al respecto señaló que la sociedad sudcaliforniana y los empresarios, necesitan capacitación para que sepan cómo y cuándo colgar el teléfono, para después reportar el número de la llamada a la Secretaría de Seguridad Pública o al 911. Cabe mencionar que en muchas ocasiones las llamadas tienen lada de otros estados de la república.

Por último compartió que las autoridades le han dado una línea al sector empresarial, para hacer sus denuncias y han tenido acercamientos con ellos para tratar el tema. Otro delito que también padecen después de la extorsión telefónica, es el asalto, regularmente a caja y con el uso de un arma blanca.

Los comentarios están cerrados.