Coparmex dona equipo de uso médico a la delegación del IMSS

Gustavo Díaz Tronco, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en BCS, acudió a las oficinas administrativas de la delegación estatal del IMSS, para hacer entrega de equipo de uso médico y de otro tipo, a manera de agradecimiento hacia el sector salud, por labor que se ha hecho para afrontar la pandemia. 

El empresario expresó que durante la crisis sanitaria muchas familias perdieron sus empleos, pero que actualmente los indicadores muestran una recuperación económica y por ende los empleos formalmente establecidos, pero para continuar por ese camino, dijo, es importante continuar fortaleciendo la salud.

El equipo donado consistió en 4 sillas de rueda para adultos, 2 sillas de ruedas infantiles, 5 mesas pasteur, 10 escalerillas, 5 mesas para alimentos, 2 mesas pasteur con cajón, 10 cubetas de acero inoxidable y 1 mesa para crujía.

Por su parte José Luis Ahuja Navarro, delegado estatal del IMSS, agradeció la donación, mencionó que ésta viene a fortalecer la atención que se le da a derechohabientes e informó que se estará manejando con transparencia por medio de la Fundación IMSS. 

Como dato destacado, Gustavo Díaz mencionó que la tasa de mortalidad durante la pandemia ha sido de 4.5% del total de las personas infectadas, mientras la media nacional es de 9.1%, siendo BCS el estado con menos muertes en el país, en proporción a la población que resultó contagiada.

Los comentarios están cerrados.