Coparmex efectuó 271 acciones para sus empresas y el destino

Arandi Torres Álvarez, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Los Cabos; durante su primer informe de acciones señaló 271 encaminadas en posicionar a la confederación, sus empresas y al destino

El pasado 28 de abril, Arandi Torres Álvarez, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Los Cabos; rindió su primer informe de acciones y entre lo más destacado están las 271 acciones las cuales estuvieron encaminadas en posicionar a la confederación, pero sobre al desarrollo de sus empresas.

“De estas 271 acciones, 176 se realizaron en el 2021 y 95 de enero a abril de este año, 29 fueron encaminados en colaborar y firmar convenios con otras agrupaciones en el municipio para fortalecer mutuamente a sus integrantes, 16 han sido cursos, capacitaciones y para la formación del centro evaluador, Coparmex Los Cabos, 14 se realizaron en materia de turismo, sabiendo que es la actividad económica número 1 en nuestro municipio y la fuente de ingresos de la que deriva todas las demás actividades”, manifestó.  

Así mismo, la presidenta destacó que 16 acciones fueron para el apoyo y atención de las empresas que integran la Coparmex Los Cabos, así como 54 que permitieron el posicionamiento de la confederación en el entorno empresarial, 36 fueron en colaboración con el gobierno municipal y estatal para juntos se siga impulsando el crecimiento y el desarrollo sostenible de la sociedad cabeña. 

Señaló que respondieron al llamado de la Coparmex Nacional y Estatal en diversas ocasiones, pero también se enfocaron en aquellas gestiones que permitieron la organización de la confederación en Los Cabos y con ello convertirse en centro empresarial e igualar a la instalada en La Paz.

Arandi Torres Álvarez, hizo mención que la confederación ha cimentado proyectos de gran relevancia para el municipio como lo fue el Debate Ciudadano en el que participaron los que fueron candidatos a presidentes municipales en 2021 y el de legados y delegadas de Cabo San Lucas.

Recalcó que buscando que las mujeres de Los Cabos tengan igualdad de oportunidades, Coparmex Los Cabos firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de las Mujeres el cual permite la integración de la competencia de las mujeres en el ámbito laboral en todos los niveles.

La presidenta destacó que los Foros Ciudadanos Coparmex tienen el objetivo de integrar en la agenda pública propuestas desde la perspectiva de empresas y expertos que permitan el desarrollo del municipio y el estado y es así como proyectos emanados de este programa fueron incluidos en el Plan Municipal de Desarrollo.

Aseveró que uno de los ejes de la Coparmex en particular de la delegación de Los Cabos es el impulso de las empresas en crecimiento en cualquier etapa de su desarrollo es que estrecharon lazos con la empresa The Founder Institute que permitirá el desarrollo de las empresas con visión y así fomentar una economía más saludable y sostenible. 

“Se ha hecho un extraordinario esfuerzo en cada proyecto con la intención siempre de abonar al éxito colectivo y solamente con la participación de todas y todos excederemos nuestras metas, nuestro periodo termina al final de este 2022, así que les invito a seguir participando y atendiendo las invitaciones y proyectos Coparmex Los Cabos para continuar en la dinámica de crecimiento conjunto”, expresó.

Finalmente, la presidenta Arandi Torres Álvarez agradeció la asistencia de las empresas y equipo que conforman a Coparmex Los Cabos, así como de personajes del ámbito empresarial del destino y autoridades municipales, pues ello refleja el apoyo y respaldo que tienen la confederación misma que aseveró representa con gran gusto. 

Cabe destacar que como parte de los invitados se contó con la presencia de Gabriela Montoya, diputada del Congreso del Estado, Jonathan Vargas, tesorero municipal de Los Cabos y Rafael García, director general de Fomento Económico y Turismo.

Los comentarios están cerrados.