Coparmex en contra de la prohibición del outsourcing

Pero sí, a favor de su regulación 

El representante estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo Díaz, declaró que el sindicato está a favor de la revisión y regulación del outsourcing, más no de su eliminación como el presidente AMLO lo ha estado planteando, ya que según datos del Censo Económico 2019, hay 4.6 millones de personas en el país trabajando en esta modalidad.

En Baja California Sur, informó, hay alrededor de 60 mil personas trabajando de esta manera, cifra que representa a 3 de cada 10 trabajadores. 

Reiteró en que el sector patronal está de acuerdo en que se debe combatir el uso irregular de la subcontratación, en la que se defrauda a los trabajadores, al fisco y la seguridad social, pero no pierde de vista que es una muy importante actividad económica de generación de empleo formal y digno, a través de la subcontratación que sí cumple con los estándares legales. 

“Se debe regular, más no prohibirlo… es muy necesaria en tiempos de pandemia”.

Agregó que se utiliza en muchas partes del mundo, hay empresas que deciden concentrarse en las actividades que le dan valor y lleva la otra parte a través de un tercero. Llaman al gobierno federal a realizar un consenso con el sector privado para trabajar en el tema, ya que en día la Coparmex ya ha señalado que la iniciativa de outsourcing impulsada por el presidente violenta los tratados internacionales.

En este contexto, AMLO firmó este miércoles 12 de diciembre un acuerdo con el sector empresarial y obrero, para consulta y revisión de la actual iniciativa, para presentar una mejor versión en febrero del 2021.

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.